De gripas y otros anuncios

Sunday, December 23, 2007

Tengo que…Quejarme: Me dio una gripa tan ruda que los mocos ya ni me dejaban pensar, por si fuera poco luego comenzó la tos y al final la temperatura…así que resignada después de ver que el flanax, paracetamol, tesalon y demás menjurjes de mi abue no funcionaban, tuve que ir al doctor. Aunque todavía siento como si me hubieran agarrado a golpes, espero que con el arsenal de drogas que me recetaron esto vaya mejorando.


Tengo que …Ganar: No soy muy buena en el ajedrez y cierto amigo blogger cuya identidad no revelare, me ha ganado infinidad de veces, asi que he estado practicando mucho para por fin poder ganarle y recuperar un poco de mi dignidad jaja


Tengo que…Presumir: Wuuu mi nueva plantilla!! La verdad la anterior ya me había aburrido, aunque tengo que admitir que batalle un poco (si también stoy media wey pa esas cosas) me agrado el resultado.

Por ultimo, hoy fue la posada en mi casa y fue como siempre dia de tamales y ponche. Como mi abue tiene la (mala) costumbre de hacer tamales como para toda una legion –por si viene mucha gente- los tamales y el ponche serán mi alimento durante la siguiente semana, con excepción claro de la cena de mañana. En fin les deseo una Feliz Navidad, o Feliz lo que sea que celebren en estas fechas.
Saludos!

La vida surrealista

Sunday, December 16, 2007

En estos últimos meses he estado pasando por situaciones raras, y lo ultimo que me paso estuvo como de novela malísima de televisa … ja y todo por no ser chismosa, que según yo era una cualidad, y ahora resulto todo un defecto. En fin eso me enseñara a elegir mejor a mis amistades….y a investigarlas jaja
Como sea estos días me servirán para pensar mejor en lo que hago.

Bueno pasando a otro tema, ahora que ya tengo mas tiempo para estar conectada y después de que todo el semestre pasado el arq. Haces se la paso hablando maravillas de Curitiba (una ciudad de Brasil) trazada con el concepto de “ciudad-jardin” pues estuve buscando mas ejemplos y aquí dejo unas imágenes de una ciudad llamada Putrajaya (en Malasia) trazada con el mismo concepto..


La traza ...


Putrajaya es la capital administrativa de Malasia. Está situada a 70 kilómetros al sur de Kuala Lumpur. La ciudad fue fundada el 19 de octubre de 1995.

Junto con Ciberjaya forma un centro del proyecto "Supercorredor Multimedia", que fue impulsado por el anterior primer ministro Mahathir Mohamad.




where is my mind???

Thursday, December 13, 2007

Aquí estoy escuchando las canciones de the cure y deprimiéndome y escuchando a blonde readhead y deprimiéndome, escuchando a nirvana y deprimiéndome aun mas y para que no se hagan una mala idea de mi (porque la gente es muy mal pensada en estos tiempos) tengo que decir que no soy nemo, emo, remo o lo que sea…definitivamente no …y menos lo que sea ….
Solo dejo salir las letras de los dedos y palabras incoherentes ….tengo los sentimientos en la mente en la cabeza, en el alma, en el corazón ..o donde sea que se alojen solo se que los tengo. Talvez estén en los dedos ….talvez salen de los dedos al teclado y maravillosamente -gracias a el encéfalo altamente desarrollado y al pulgar oponible- se plasman en una hojita blanca en mi pantalla… aunque a veces, también salen en forma liquida de los ojos … no de unos ojos cualquiera, no de unos ojos al azar, sino de mis ojos, y pienso –por el encéfalo altamente desarrollado- que deberían salir de otros ojos y no solo de los míos…. por alguna extraña razón aunque ya salieron siguen aquí en mi mente, mi alma, mis ojos, mi corazón, en la uña del dedo gordo, …o donde sea que se alojen…..y bueno ahora solo me queda cantar whiskey in the jar -que no tiene nada que ver- como todo lo demás- pero que suena muy bien!
Saludos!

P.D.- por el encéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible, recordé el corto “la isla de las flores” así que aquí se los dejo


waaaa soy la onda!!!!

Sunday, December 09, 2007

Wuuuuu Por fin termino el semestre!! y enserio que en días como este me doy cuenta que soy la onda! Muajaja siiiiiiiiiii Pase todas mis materias decentemente y no me perdí de una fiesta y mucho menos de los martes de cine ah ni de las reuniones del grupito, en fin ahora si que me siento multifunciónal.
Bueno ya no me emocionare tanto! Porque mañana son las inscripciones y a los locos de mi Facu siempre se les ocurre una idea para complicarnos la vida….ashhh es mas a esta altura de las cosas ni siquiera están publicados los horarios…ósea que les pasa???
En fin …este semestre estará mas rudo ...que digo rudo será el peor de todos y cuando acabe habré envejecido tres años en unos cuantos meses. … juerever mientras eso llega yo seguiré pensando en lo chida, genial, multifuncional, perfecta, increíble y maravillosa que soy jajaja

Pasando a otros temas me siento algo así como la reina de la comedia romántica….no enserio! Ósea he visto todas la movies de comedia romántica de esta temporada hey hey no me culpen a mí …son mis amigas las que siempre piden ese tipo de peliculas…la semana pasada apenas y las convencí de ver Hitman..que al final también es así cursi…solo que con un montón de sangre tipos golpeados y demás escenas guajiras, pero eso ya es un progreso no? aparte el actor Timothy Olyphant esta bien wuapo…ah y el soundtrack esta muy bueno.
Por ultimo agrego que estoy llendo al spinning …ok ok lo admito solo he ido dos veces..pero enserio esta mortal…me siento como golpeada o algo, es mas ni siquiera puedo caminar bien wuaaa pero bueno todo sea por estar mas saludable!

waaa volver a los 15

Sunday, November 25, 2007

Hace unos cansados días…caminaba yo... yo sola, de la biblioteca central a mi facultad, con unas ojeras propias de quien no conoció el descanso en varios días, con el pelo alborotado al estilo the cure, con planos bajo el brazo (resultado de muchas neuronas sacrificadas, una lap y una silla).
Chin que estaba escribiendo??? …. Ah si, caminaba yo desinteresada de los problemas del mundo, cuando a lo lejos distinguí una figura alta, que pareció también distinguirme y sus pasos se dirigieron hacia mi. Cielos! Si , si es el! Es el personaje conocido como “el si tu me quieres” ( cuyo significado no explicare en este post)
Cualquier otro día, habría sido genial, pero porque hoy? Justo el día que salí disfrazada de espantapájaros!?!? Bueno como sea era muy tarde para correr, gritar o esconderme.
Total que nos saludamos, luego hablando de no se que, me acompaño a la facultad y antes de que yo pudiera darme cuenta, había quedado de mandarle un mensaje para vernos e intercambiar películas el viernes.

Hoy es domingo. No mande ningún mensaje. Y peor …sigo pensando en las movies.

A veces puedo ser tan ….tann…adolescente!!

Para una Koala

Tuesday, November 06, 2007

Casi 17 años de amistad, y ahora la comunicación se reduce a 3 o 4 llamadas por año y una que otra salida.
Tanto tiempo sin vernos, tanto tiempo sin platicar, tantas historias sin contar, que surgen y se desvanecen sin que nadie se entere. Sin embargo las ideas permanecen, como la palabra inteligente, despojada de
prejuicios e hipocresía.
Pocas conversaciones tan agradables , pocas amistades verdaderas.

TQM

Dia de Muertos (Xantolo) en Tempoal

Saturday, November 03, 2007

A pesar de lo cerca que queda Tempoal..tanto de Hueju como de Tampico, nunca había ido a la fiesta de Xantolo, y eso porque es tradición de mi familia pasarla juntos, pero bueno esta vez me anime y me fui con Cindy, su prima Coral y amigas de Coral.
Llegamos y encontramos a los amigos hippies-artesanos de Cindy, mas tarde llego Karla, Oscar y el primo de Oscar.

Todo se puso chido cuando los amigos hippies-artesanos comenzaron con su performance. les quedo super bien!! desafortunadamente no pude tomar fotos con mi cam profesional por una tonta pila, juerever..después del performance paso lo que siempre pasa….todos se pusieron ebrios!!
Ya como a las 3.30 de la mañana yo tenia muchísimo sueño y ps ahí estuve molestando para que nos fuéramos a dormir, total que agarramos la casa de compaña y nos fuimos a establecer a un solar baldío, con la esperanza de poder dormir y que no nos corrieran, ja para esto la casa que llevábamos era así inmensa y batallamos mucho para armarla, nos quedo bien rara pero, teníamos mucho sueño que ni nos importo.
Me desperté como a las 6am por el frió que tenia, luego Cindy, la chava amiga de Coral y yo fuimos en busca de un baño, y ya de regreso pasamos a ver a los tipos que se habían quedado a dormir en la plaza, ahí nos enteramos que a uno que le dicen “dorso” lo habían agarrado los polis, así que decidimos ir a verlo y lo encontramos barriendo la plaza jaja..

Cuando regresamos a nuestro “campamento” así como un ángel aparece una señora que vivía al lado del solar y nos invito a desayunar, jaja supongo que le dimos así mucha lastima ..y bien wena onda nos dio tamales, y nos ofreció de todo, café, chocolate, atole, dulces, pan….super!!
Luego todavía me quede un rato y conocí un poco a la banda, al famoso hermano del bush, al Bush no porque me dijeron que se había quedado a dormir en la plaza ,a los cuates , a “Toro”, Alan, que por cierto es la rocola andante, y bueno .. fueron los unicos apodos que se me grabaron..jaja mis neuronas se toman las cosas con calma…


Tengo que decir que me la pase de lo mejor del mundo….como a las 9 regrese a mi casa en Hueju así toda sucia, con facha de indigente y muucho sueño.

Aparte.
Mañana cumplo 22 años yeah yeah yeah!! Así que pueden pasar a mi ksa por pastel.
Saludos!!!

Games, changes and fears.

Tuesday, October 30, 2007


Voy camino a Tampico …a mi lado va una señora como de 30 años….me duermo, despierto y a mi lado va una chava como de prepa…me duermo, despierto y a mi lado esta un señor que lleva una caja, me duermo, despierto …y a mi lado……


jajaja ósea por eso me encanta Hueju y los alrededores…todo puede suceder.
Cambiando radicalmente de tema….aquí un fragmento de una canción de los estrambóticos (la gota que derramo el beso)…que hace unas horas recordé..jajaja así de la nada sin darme cuenta…tenia esas palabras en mis labios…tu tu tu ru ru. (la estrofa parece pirateada del capitulo 7 de Rayuela de Julio Cortazar pero igual me gusta.)
Toco tu boca con un solo dedo
La voy dibujando, dibujando lento
Tal pareciera que fueran saliendo
Tu boca y tu cuerpo de mis propios dedos.
Mensajes de madrugada…amigos inesperados, fiestas, cine, una que otra bebida, cambio de residencia, revisión de taller, nortes…esas y otras cosas mas fueron el resultado de esta semana.
saludos!!!

A veces olvido porque amo lo que amo!!

Friday, October 19, 2007

Pues parece que vienen mas y mas cambios… algunos prometen ser buenos..otros todavía no se…y me siento así confundida…solo respiro profundo y espero no arruinarlo todo.

Aparte

Como decía Borges lo importante no es leer sino releer…asi que tome “platicas sobre arquitectura 1933” y me encontré nuevamente con las palabras de Juan O’Gorman, aquí les dejo un fragmento que me gusta mucho.

"Pregunto yo: ¿Sentimos que?
¿La belleza? ¿Cuál belleza? Cada cual tendrá un concepto diverso, tan diverso como se quiera. Un concepto que nadie explica, que nadie controla, que va desde el hecho de poner la trompa de un elefante en vez de un poste, hasta el hacer molduras cuadradas sin razón, en los paños de un muro.
Libertad absoluta, democracia en el arte, que opine la cocinera; quien nos dice que ella no esta capacitad apara opinar.
¡Ah! Pero entonces se nos dirá: hay algo en la obra artística que es oculto, indefinido, incalificable, que no se explica, pero que solo se siente. Yo pregunto: ¿Quiénes son los que sienten? Se me contestara: los hombres capacitados para sentir, aquellos que por vocación lleven en su psicología esa cualidad, cualidad invisible, incógnita, e intangible. Cosa misteriosa esta. Fanatismo artístico y fe indemostrable que tiene como todo fanatismo una razón de existir. La razón del disfraz. El disfraz es útil para aquellos que lo portan."

ARQUIFEST Y REPENTINA

Sunday, October 07, 2007

Despues de una larga ausencia…he regresado…y antes que nada quiero decirle al Charro negro que no sea malo y habilite su perfil.

Ok ahora continuando con el protocolo. Si alguno de ustedes por alguna extraña razón llego a preguntarse que fue de mi las semanas anteriores, la respuesta no es tan complicada, resulta que no soy tan funcional como yo creia…
Ayer tuve la repentina. Para los que no sepan, consiste en desarrollar un proyecto ( en este caso un hotel) en un solo dia y bueno aka dejo la cronica


AM
6.29.- Duermo felizmente
6.30.- suena el maldito despertador, lo apago, mientras pienso que seria sensato dormir 10 minutos mas
7.40.- llega un mensajito que dice algo como “suerte en la repentina”…..demonios!!! la REPENTINAAA….
8.25.- llego a la Facu.. me meto a la conferencia .. y la arquitecta que da el tema dice ..ok a sus talleres…todo mundo sale
830.- identifico a los de mi taller, vamos al salon, el Arq, Rivera nos vuelve a explicar lo que haremos, Acordamos vernos a las 8:00 PM para entregar los planos.
9:00 vamos a casa de Celia , comenzamos a trabajar.
10:00.- todos parecen avanzar mientras yo tengo una crisis creativa..
11:00 .- Nos da hambre y Flor le dice a su novio que nos lleve gorditas

PM
12: 00 .- Por fin llegan las gorditas…mmm que rico
1:00.- Primer ataque de pánico!!!!
5:00.- Comienzo a pensar que pasara si no entrego la repentina
6:00.- trabajo trabajo trabajo
8:15.- Blanca desconecta mi lap (la cual esta sin bateria) se apaga todo…pienso que nunca jamas podremos volver a ser amigas…me dan ganas de golpearla ..mueve la boca pero no escucho que dice
8:20 .- wuuuuu bendita recuperación de documentos ....
8:55.- llegamos a Design Center y hay un montón de tipos imprimiendo stresss stresss stresss
9:·30 .- Terminamos de imprimir ..PORFIINN, Celia se lleva los planos para la entrega.
9:40 .- me subo a un bus , me bajo del bus porque no pasaba por la plaza jalisco (fuck!!)
9:55.- Estoy en un OXXO esperando que mis amigos pasen por mi para ir al ARQUIFEST
10:00.- Oscar, Cindy y una chava desconocida llegan por mi…
11:00 .- llegamos a Ksa de Oscar…jaja y todo mundo ya esta ahí ...menos Brenda porque no le dieron permiso…Fiesta Fiesta y.. hambre hambre…

AM
12:00.- me tomo el 5to vampiro y talvez estoy un poco mareada… mmm quiero otro., Todos empiezan a bailar..yo tengo sueñooo
1:50 .- Todos se ponen locos y decidimos irnos a la playa
2:00.- muchos gritos todos cantamos..Rocio maneja… pasa un tipo guapo y Alguna de nosotras le grita algo….que no alcanzo a escuchar,
3:00 .- Estas fiestas en la playa son la onda!!..mm lastima que ya no hay vampiros ...camino por la playa y por un instante pienso que mi vida es perfecta, piso algo que me lastima el pie y dejo de pensar tonterías
4:00.- ya tengo sueño….otra vez!!
4:30.- Karla nos lleva..a ksa y Cindy me dijo que se va a quedar conmigo, Oscar y demás personajes se quedan en la playa
4:35.- NOOOOOOOOOOOOOOOO PERDI MIS LLAVES!!!!!!!!!
5:00.-Duermo en casa de Cindy……
9:00.- Despues de rastrear mis llaves las encuentro y llego a dormir

Y ahorita toy haciendo tarea :( toy muy cansada y tengo sueño ...saluditos!!!

Foto Rally!!!

Friday, September 14, 2007

Hay cosas que en el momento que uno las vive no parecen tan buenas, pero después de un tiempo cuando uno las recuerda, parece que fueron geniales. Y exacto así me paso con el Fotorally.
Fue dos sábados atrás, comenzamos Ariana, Josefina, Karlita, Blank y yop con todas las pilas puestas para ganar! Nos dieron un huevo, la lista de fotos a tomar..y zaz a disparar!!
-Porcierto que el dichoso huevo tenia que salir en toodas las fotos y si se rompia eran como 20 puntos menos-


Hu hu ..no fue un muy buen día, llovía a cantaros, había un trafico horrible, y para el medio día ya estábamos cansadas y todo porque perdimos mucho tiempo descifrando dos pistas. Quien era el Choko Garza y que eran las "duquesas"



Entregamos las fotos justo a tiempo…y ahora que lo pienso el estrés de ese día no lo había vivido ni en la entrega de taller mas horrible.


Ah si ..y el premio?? Pues no nos toco a nosotras ... nos faltaron casi la mitad de las fotos.. juerever, nunca olvidare al Choko Garza (fisicoculturista famoso en los años 70's), ni la imagen de Chepi en el tinaco jajaja


P.D .- las duquesas son dulces de coco rellenos de algun tipo de merengue

Busquedas!!

Thursday, August 23, 2007

Puedo decir que soy un poco ( ..solo un poco) desordenada. Cuando busco loca y desesperadamente las llaves, encuentro el cable del mp3, cuando busco el cable encuentro la memoria, cuando busco la memoria encuentro los aretes, cuando busco los aretes encuentro el cinto y cuando busco el cinto encuentro las llaves. Asi que no me preocupo….respiro profundo y se que las cosas algún día aparecerán ..justo cuando este buscando otra cosa!!

Cambio?, cambio!

Sunday, August 19, 2007

Las vacaciones se fueron y ya con todas las pilas recargadas regrese a la FADU.
Lo bueno todavía no comienza, esta semana solo fue de…ubicación, todo leve.
Yo soy muy tranquila ( aburrida??) no me meto en problemas, nada de adicciones y en semestres pasados..me enfoque solo en la escuela. Fue una época en la que preferí dejar de lado mi vida social, de esa manera se fueron deteriorando ciertas amistades, deje frecuentar lugares que me interesaban, deje de hacer cosas que si bien no tenían mucho que ver con mi carrera, me daban muchas satisfacciones..tantos eventos que deje pasar..en parte por la escuela, en parte por malas decisiones. Pero estoy decidida a que las cosas sean diferentes, aparte como soy así bien Multifucional se que voy a poder hacer todas las cosas que quiero sin afectar mi rendimiento en la escuela, mmm…..eso si antes no muero de deshidratación o algo por el estilo…si si el unico problema es el calor insoportable en Tampico. El lugar en el que vivo tiene la peor orientación del mundo y la humedad no ayuda para nada. Ahh solo espero que llegue pronto el cambio de horario…
Saludos!!!

Días de verano

Thursday, August 09, 2007

Ella: Hola

Yo: hola, como estas?

Ella: no pues mira, he estado muy bien, aunque me enferme en enero, y tuve problemas en la escuela, después me tuve que salir, y regresar por estos rumbos, pero yo siento que fue de lo mejor porque ahora voy muy bien, mis calificaciones han subido bastante, ah por cierto, ando con el que te gustaba en la secundaria, si mira aunque yo te decía que era un idiota, el es bien lindo además de guapo, alto, inteligente. Y te preguntaras como nos empezamos a llevar, bueno resulta que vamos en el mismo salón..puedes creerlo??? Si yo también dije, no puede ser!! Pero si es el y casi no nos llevábamos, pero en los viajes que organiza la escuela, nos comenzamos a acercar, me di cuenta de lo chido que es, jaja le conté que a ti te gustaba mucho y que tenias una fotografía de el enmarcada y que a veces pasabas por esa calle solo para verlo jajaja .. por cierto que ahora el vive cerca de mi tía Aurora, que ha estado enferma últimamente, y pues la voy a visitar seguido, a veces voy con el, pero tu dime, has conocido a alguien especial?

Yo: mm ps como especial?

Ella: jajaja no has cambiado nada, sigues siendo igual que cuando te conocí, recuerdo cuanto nos divertíamos por esas épocas, pero bueno yo ahora soy muy diferente, he cambiado mucho, ya hasta no me llevo con las mismas personas, es que uno nunca sabe lo que le espera, jaja digo nadie puede predecir el fututo no? Pero claro que hay que tomar las mejores decisiones, pero no siempre es así, yo he cometido muchos errores, como la vez que me porte mala onda con Sofía, pero tu sabes que no fue porque yo quisiera, sino porque no tenia opción, y de verdad que me sentí mal, lo bueno es que todo eso ya se aclaro y ahora otra vez nos llevamos muy bien.
Pero bueno niña me dio mucho gusto hablar contigo, y recordar los viejos tiempos, yo ya me tengo que ir porque Agustín va a pasar por mi a las 7 y tengo que llegar a arreglarme, cuídate mucho y que estés bien bye.

Yo: ok bye

Love is in the air

Wednesday, August 01, 2007

El 50% de mis amigas están enamoradas y tan solo el 10% conserva el uso de razón jaja es divertido ver como cambian, es casi increíble la metamorfosis. Por ejemplo antes decían cosas como:

-No me quiero casar antes de los 27
-No voy a tener novio en toda la universidad..no en serio!! No no ..es mas que quieres apostar??
-Que cursi
-Así o mas ridículo
- Es que no puedo entender que se la pasen pensando todo el día en alguien
- La verdad no me interesa perder el tiempo con un novio.
- Es que se ve tan tonto

Ahora se unen a la comunidad cursi

-Regalando oscares que dicen algo como” premio al mejor novio del año”
-Poniendo nombre a los peluches y hablando con ellos de sus amores
-usando expresiones como “ mi otra mitad” “no puedo vivir sin el” “lo extraño tanto” (cuando tienen 10 minutos de no verse)
-Usando seudónimos como “cuchurrumino” jajaja

Y claro no negare al cursi que todos (si todos ) llevamos dentro..pero de verdad ..y totalmente en serio nunca he dado ni dare un oscar al mejor novio jaja

Amigas así todas cursis las quiero mucho ..suerte con sus amores!!!

P.D. no vean tantas novelas y ya dejen la comedia romantica.

SI4.- Eterno Retorno

Thursday, July 26, 2007

“El numero de los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado finito, y solo capaz como tal de un numero finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el numero de las permutaciones posibles debe ser alcanzado y el universo tiene que repetirse.” (Borges)


Todos tenemos historias que ingenuamente creemos únicas, sobre todo la historia de nuestra vida, la que suponemos especial e irrepetible.
Un día llego a un blog, y me doy cuenta que alguien escribió una carta , muy parecida a la que yo escribí alguna vez, y no digo me la hubieran pirateado (..) digo que la historia era parecida, llego a otro blog, y lo mismo…así entre blogs me di cuenta que (aparte de mi falta de creatividad) ..las historias se repiten…y uno ahí creyendo que su historia es la mejor, la mas trágica, la mas triste , la mas alegre.. juerever… Pero no. Existen miles de historias que me gustaría (como en la “Biblioteca de Babel “ ) se diferencian por lo menos por un punto, coma y/o acento.
No puedo evitar pensar en Borges, en el Eterno Retorno, en lo absurdo, incoherente, sin sentido que seria ..si predominará el destino….si todas las historias estuvieran ya escritas, ya contadas olvidadas y repetidas.
Justo en eso estoy cuando (afortunadamente!?) mi mamá me grita desde la cocina que todavía me falta lavar los platos.

SI3.- Mis Gatos

Wednesday, July 25, 2007

Hace mucho tiempo teníamos un gato (muy buen gato).
En la familia, por cuestiones de tradición (..)se aprecia mas a los perros que a los gatos, así que nunca nadie se tomo la molestia de ponerle un nombre. Resulta que un día el gato murió :( , pero antes de morir, (yo digo que como venganza) nos trajo a otro gato, bueno es gata, y es de lo mas kk, no obedece, anda como Juan por su casa, si te descuidas se traga tu comida, se tira en cualquier lugar, se trae a sus amigotes a comer a la casa, ni siquiera se come los ratones (..) y por si fuera poco acaba de tener gatitos.
Ahora tengo mas gatos de los que me gustaría, así que si algún bloggero(a) es amante de estos felinos porfa comuníquense y yo se los hago llegar a la puerta de su hogar.

Semana Intensiva 2

Tuesday, July 24, 2007

El mes pasado fui a Canada..el viaje en si era para estudiar un curso de Ingles. Salía a las 2:30 pm de clases y tenia la tarde libre para turistear y eso…tengo que decir que si estuve un poco nerviosa porque fui sola…jaja porque mis queridas amigas Laura Perla y Karlis en el ultimo momento se echaron para atrás…mmm bueno no fue el ultimo momento..pero ps no se animaron.
Ese mes mi homestay fue una señora muy amable llamada Bernice, que me alimentaba y me ayudaba con las tareas jaja
La mejor parte fue que casi todos en la escuela habían venido solos, así no me sentía rara. Por supuesto que había muchos mexicanos (ajua) de hecho conocí a una chava que estudia en la misma universidad que yo en Tampico, que pequeño es el mundo no? Bueno estando aya, aproveche para ir a la torre CN, las cataratas del Niagara, Museos, canada’s wonderland, uno que otro bar, y claro un viaje express a Ottawa, Montreal y Québec.
El día que estuve en Québec, fui al concierto del wuapisimo David Usher!!! Como en Toronto hacia calor, se me olvido llevar el sweater así que me la pase temblando:S …pero vi a David Usher jaja
La peor parte… el ultimo día de clases me dijeron que no me podían dar el certificado porque según no había liquidado lo correspondiente al curso ..y claro yo con cara de “Maldita agencia de viajes”, pues ya fui a reclamar ( jaja con mi ingles de niño de 3 años) afortunadamente todo fue un mal entendido, me dieron el certificado y ya. Pero tan en shock andaba que se me olvido confirmar si pasarían por mi para llevarme al aeropuerto..ósea una tras otra . Finalmente todo salio bien.

Semana Intensiva

Monday, July 23, 2007

He regresado de mis vacaciones!!! y las ( buenas??) Nuevas, son:
-He subido 5 kg
-Crecí 2 cm..aja no se como sucedió eso pero mido 1.68
-El blog cumplió un año algún día del mes pasado (Cumplió un año y solo tengo 50 posts que chafa!!)
-Me corte el pelo. Llegue y le dije a la chava, “oye solo despúntame el pelo” aja pero me corto como 8 centímetros. Noooooooo!!!
-No he ido al cine!!! La ultima película que vi fue spiderman :( ha ha pero la semana pasada vi por primera vez “perros de reserva”
-Cierto desafortunado dia descubri un escrito de alguien que relaciona ser “open mind” con deftones jajaja jajajaja jajajaja ..creo que me voy a reír toda una vida. Ok eso no tiene nada que ver aquí ..pero igual necesitaba decirlo.
-Mi cel ya se murio … creo que era la única en el planeta que todavía tenia ese modelo..era un sony Ericsson de lo mas viejo y maltratado..no servia la tecla de la r jajaj asi que casi no mandaba mensajes :S
-Como ha pasado mucho tiempo de inactividad, hoy me permito inaugurar la semana deL “Posteo Intensivo” si si un post diario. Espero contar con su participación :) (copelan o cuello!!)
Saludos!!

Las 8 cosas

Monday, June 25, 2007

Recibí este meme de xinita y bueno aunque me tarde aquí están las 8 cosas sobre mi que todos ­(...) Querían saber y nadie se atrevió a preguntar

INSTRUCCIONES // REGLAS
- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo (no cuenta nada que venga en par en el cuerpo).
- Tiene que escribir en su blog esas 8 cosas, junto con las reglas del juego.
- Debe seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y escribir sus nombres.
- Por último, tiene que dejar un mensaje en sus blogs invitándoles a jugar, indicando en el mensaje, el post de su propio blog “El juego” Mis 8 cosas

1.- calzo del no. 7 ahh y sufro mucho para conseguir zapatos que me gusten y me queden.
2.- quiero mucho a mi familia y mis amigas
3.- en la secundaria escribí una “cartita de amor” jaja si toda cursi y con corazones
4.- solo me he puesto ebria una vez.
5.- adoro el cafe frappe oreo
6.- fui fan de los backstreet boys ( jaja la secundaria no fue mi mejor momento)
7.- ash no me gustan los tipos acosadores ni los facilotes
8.- mi ortografía es pésima

y el meme va para:
Zegim
Oscar
Gwen
Claudia
Galaxine
Homo rodans
Abejilla
Marco

Terror en la FADU

Tuesday, June 12, 2007

Resulta que la semana pasada me fui a inscribir a la FADU y como siempre las inscripciones son horribles, (mas que horribles primitivas). Hace un año para inscribirte tenias que quedarte a dormir en la facultad. Esta vez me salieron con que me ivan a regresar a cuarto semestre, por una materia que había cambiado de plan y se había cerrado y bla bla bla. ósea están dementes?? Pasea a noveno.

Finalmente solo fue un mal entendió. Yeah!! He sobrevivido un semestre mas a las Inscripciones jaja

Uyy como si eso no fuera suficiente..se descompuso la PC, y a la semana se descompuso la lap, ósea fue un complot o que?? Jajaj luego se revelara también la impresora, la memoria y la cámara nooooooooooo!!
Rayos y no hice respaldo de muchas fotos!!! :(
Bueno por lo menos el día que se descompuso la lap, fui por la PC .. y no me quede incomunicada.

Pero bueno, ya me voy a preparar la maleta, wuuu!! Vacaciones :)

Saludos!!

Hueju & rescates Urbanos

Thursday, May 31, 2007

Bueno ahora resulta que van a “rescatar” la imagen urbana del centro y claro más que rescate será la imposición de una arquitectura que propiamente no existió en Huejutla.
Mucho se ha discutido acerca de si es un buen diseño o no, que si los renders están bien feos, que le darán en la mad%&e a varios edificios..etc..
Mientras el proyecto no incluya pavimentar ríos, y Hueju quede visualmente agradable, yo estoy de acuerdo.


:O

Saturday, May 26, 2007

Bueno en estos días de ocio, pues caí en la tentación de un quizz que encontré en el blog cronica alterada. He aquí los resultados :S

You Are 40% Abnormal

You are at low risk for being a psychopath. It is unlikely that you have no soul.

You are at medium risk for having a borderline personality. It is somewhat likely that you are a chaotic mess.

You are at medium risk for having a narcissistic personality. It is somewhat likely that you are in love with your own reflection.

You are at medium risk for having a social phobia. It is somewhat likely that you feel most comfortable in your mom's basement.

You are at low risk for obsessive compulsive disorder. It is unlikely that you are addicted to hand sanitizer.

El ultimo post sobre EL tema

Monday, May 21, 2007

Dedicated to all
those moments
in our life when
we make connections that
may not last..
but stay with
us forever

Lunes de cineclub

Monday, May 14, 2007

Un día de tranquilidad aparente, yo?..yo muy fresca. Una blusa verde de algodón, el sol afuera, pero aquí todo agradable.
Como me siento??..como los burros de carga (según mi padrino) que cuando les quitan el peso se desorientan…jajaja

Y en mi mente?? En mi mente “Muerte sin Fin”

“Lleno de mí, sitiado en mi epidermis
por un dios inasible que me ahoga,
mentido acaso
por su radiante atmósfera de luces
que oculta mi conciencia derramada,
mis alas rotas en esquirlas de aire,
mi torpe andar a tientas por el lodo;
lleno de mí —ahíto— me descubro
en la imagen atónita del agua,
que tan sólo es un tumbo inmarcesible,
un desplome de ángeles caídos
a la delicia intacta de su peso,
que nada tiene
sino la cara en blanco
hundida a medias, ya, como una risa agónica,
en las tenues holandas de la nube
y en los funestos cánticos del mar”..

Cada vez que mis ojos recorren las mismas palabras, estas van tomando significados diferentes.

Quisiera estar un tiempo sin palabras sin pensamientos, sin interferencia. En lugar de eso me levanto, me baño, me visto ..y me dispongo a salir con amigos.

por qué ..por qué???

Monday, April 30, 2007



Jajajaja ya no me falta mucho para llegar a ese punto ....

Corazón Atómico

Sunday, April 01, 2007

“habló de música, poesía, belleza… arte. Finalmente cual mortal común intento besarla. Afortunadamente, en estas épocas un buen rollo ya no es suficiente. “


Un poco de flojera y mucho de trabajo provoca ausencias en el blog

Que lo que escribo no tiene sentido?? Lo siento es narcisismo puro!!.

Fui a ver a zoeee!!!. Me encanta Leon Larregui!!!, aunque se ponga esos pantalones apretados que tanto odio, que buena banda!!! Sus rolas son todo un viaje, y en el viaje estaban los tipos parados frente a mi, que se la pasaron fumando… y aseguro que no eran cigarros de cereza. Pero es imposible no alucinar si cierras los ojos mientras escuchas “nunca” y al abrirlos tienes enfrente a zoee. Psicodeliaa puraaa!!! Cantos desentonados, malas fotos!! Pero a quien le importa… y luego .. Acaricia mi alma, suaviza mi ser, esteriliza mi sangre y purifica mi amor…. purifica mi amor........

Que mas…además de nocturnos de Taller, repentinas, tareas, trabajos, arquitectura, administración, fotografía, ah si…..fui a Monterrey a unas exposiciones y me encontré con videos como "The Only Good Is A Dead One" de Willie Doherty en el MARCO , después tamales y centros comerciales…jajja me caí dos veces en la pista de patinaje.

Algo mas..si claro los inolvidables martes de cine con las amigas, lo ultimo que vimos fue 300, me encanto, porque el estilo visual me recordó a las historietas que leia en la primaria, y también a sin city, pero lo mejor que he visto en lo que va del año son:
­-la pequeña señorita sunshine
-los edukadores
La ultima no es nueva, pero es la primera vez que la veo.

La peor:
-Amigos con dinero.. aburridísima

La del ridículo:

-km 31 jajaj nos salimos porque nos dio miedo jajaja


Fui al cine club hace unas semanas a ver una movie de Takeshi Kitano por lo que se, la que vi (El verano de Kikujiro Nonatsu)...no es muy representativa de lo que hace usualmente uy pero me reí bastante…

Por ultimo fui a playaso jajja pero no me puse ebria eh!!

En fin felices vacaciones de semana santa… pásenla chido!!!

5 cosas que me alegran un día.

Sunday, March 18, 2007

1.- Escuchar a los Kings of convenience
2.- Encontrar dinero olvidado cuando voy a lavar los pantalones
3.- Meterme a la página de Tampico cultural y descubrir que Jesús Alanis tiene un artículo nuevo.
4.- Tomar un delicioso café Frappe con pay de queso
5.- Descubrir en el local cooling que salve un árbol (jaja talvez si apagara la compu seria más efectivo)

Ventana & balcón

Sunday, March 04, 2007


Rayos como no se me ocurrió a mi primero!!
Hofman Dujardin Architects ha diseñado esta ventana que permite crear balcones en fachadas, gran idea para espacios pequeños!!



feeefefee

Sunday, February 25, 2007

Bueno el blogger me obligo (literamente) a cambiarme a la nueva versión, y las consecuencias….. es complicado poner videos de youtube. Bah!! siempre lo mismo con los cambios ….todos son iguales.
Pero bueno aquí los dejo con un video de Man Ray…la luz los contrastes, las texturas…wooww!!!

Nota Aclaratoria:
No soy uno de esos mariguanos que fuman pensando en Jodorowski !!

La FAMOSA pagina 123

Friday, February 09, 2007

El mundo se divide entre aquellos blogers que gustan de los memes y los que no. He leído opiniones muy radicales pero la verdad no me interesaba y hasta ahora que Eduardo me paso uno puedo decir que ME ENCANTAN!!!

Pero bueno de que se trata?
1.- Tome el libro que tenga más cerca
2.- Vaya a la página 123.
3.-Váyase ahora a la quinta oración.
4.-Copie las siguientes tres oraciones.
5.-Publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y el autor.
6.-Ponga la cadena de tarea a otras tres personas


Bueno aquí va …


"No respondí. Pero pensé: Dios mío, si piensas de ese modo, artículo por
artículo, entonces no puedes comprar nada: pan, sandía, periódicos, harina,
leche o espuma de afeitar. No dije nada más porque cuando odias, no
mendigas..."

Nombre del Libro: El Perdedor
Autor: Charles Bukowski

Hay días que creo que es de mis libros favoritos, y otros que talvez no debí leerlo, pero hoy estoy de tan buen humor, que hasta lo recomiendo, claro bajo su propio riesgo.

Por ultimo paso el meme a:
Oscar
Matusalen
Ibael Jhan Van Dracken


Saludos!!!

De regreso a la FADU

Sunday, January 28, 2007

Bueno ya de regreso en mi querida facultad, las cosas marchan bien, llevo materias que me gustan, con maestros muy chidos y lo mas increíble, es que no he llegado tarde a mí clase de las 7am claro la peor parte es cuando tengo que meterme a bañar, si si hace un frió horrible y lo peor?? En el lugar al que me acabo de cambiar no hay agua caliente (espero que eso se solucione esta semana).
Como es de suponer no tengo mucho tiempo para postear y el poco tiempo libre lo dedico a rescatar lo que queda de mi vida social.
Ah malditas tragedias…los tipos de la garantía de mi cámara digital siguen haciéndose pen*ejos y me traen con largas . Por otra parte el maestro de foto en blanco y negro se enfermo, así que en lo que va de estas 2 semanas aun no he utilizado la camara reflex.
Mis paranoias en los tiempos de clases la verdad disminuyen un 90% jajaja y bueno eso lo atribuyo a que tengo menos tiempo de pensar en idioteces.
Ralmente toy trabajando rete harto como wena estudiante que soy para que este semestre quede de lo mejor. Por ahí tengo una maestra que aunque es muy comprometida ps es algo groserita y mal humorada claro claro sin nombres porque una nunca sabe que pueda pasar.
Pero bueno tengo hambre así que ya me voy a ver que encuentro.XD

Nota: J.no es que no quiera devolverte tus películas, es solo que todavía no es el momento. “cuando uno presta algo, esa pertenencia se vuelve parte de uno, y sabes que lo das con la incertidumbre de no volver a verlo”jajajaja ya en serio???

ASTEROIDES & ESTRELLAS

Wednesday, January 10, 2007



No inventes esa estrella esta biieen graaandotaa!!!
No seas idiota es una antena!!!




Era una hermosa estrella, era mi estrella, yo me había acostumbrado a observarla,y cada noche parecía distinta cada noche me sorprendía, algunas veces me alegraba, otras veces me molestaba, otras tantas fingía ignorarla pero llego un tiempo en donde ya no cambiaba. Igual, igual, igual siempre igual ya no me decía nada y aun así yo la visitaba, al principio pensé que era solo cuestión de esperar y ahora ..sigo pensando lo mismo, solo que ya me dio flojera esperar, es por eso que desde hoy dejare de ver a mi estrella......a mi antes estrella.
Adiós a mi querido pedazo brillante de universo.

y sigo en el asteroide!!!

Monday, January 08, 2007

Estas vacaciones de invierno salí al D.F. Tuve la oportunidad de visitar la 9na Bienal del cartel en el museo Franz Mayer, compre algunos libros de arquitectura… esta vez no me compre ninguna novela, pero si un libro de poesía, aunque me quede con las ganas de leer “Utopía” de Tomas Moro y “Rayuela” de Julio Cortazar (solo he leído el capitulo 7 que es hermoso).

Una persona super chida (según yo) con quien creía tener una buena amistad, me escribió un mail que me saco de onda, y que me escribiera de esa forma pues en parte esta bien porque así dejo de idealizar a las personas, y en parte me parece de lo mas feo porque uno nunca esta preparado para alejarse de los amigos. Pero apartir de este año como diria Fernando Delgadillo optare por “los finales cortos y misericordiosos antes que las amistades largas y malintencionadas”

Siguiendo con los amigos de la prepa, el viernes partimos la rosca y aunque según cuando te sale el monito son muchos dones, ps la verdad yo no quede muy alegre porque además de los dones, las pobres almas desafortunadas que nos toco monito tuvimos que ir al mercado el domingo a las 10 de la madrugada a comprar toodas las cosas para la parrillada que según era a las 4, pero bueno la parrillada nos quedo muy chida, y todo quedo muy rico. El único pero del asunto es que en todas las vacaciones Andrea y Yuri nunca salieron con nosotros, jaja ya casi son como una leyenda urbana, espero verlas pronto!!!

Pasando a la familia, distamos mucho de ser ejemplares, pero ps aki seguimos jaja, me encanto star con mi Ma, mi hermanita, Marihelen, Paco , Harim, Toñin, Fanny, en fin tooodos, es genial porque tenemos tiempo para conocernos y saber detalles importantísimos como que Paco “no baila ni con su vieja” (jajaja ntc).

Pasando a otro tema pareciera que tengo la “maldición usb” si suena raro pero así es, resulta que todo aparato que tenga algo que ver con entradas usb esta destinado a no durarme mas de 1 semestre, ósea creí que este año seria diferente, pero justo el 6 de enero me di cuenta que no estaba mi memoria, la busque toda histérica, y NADA, si me molesto mucho, porque tenia archivos muy importantes del servicio, pero bueno me he propuesto amarrarme las cosas si es necesario, porque no volveré a perder nada.

En fin paso un año que fue de lo mas raro, pero no espero mucho para este 2007 porque como dirian por ahí “prediction = pain”