A veces olvido porque amo lo que amo!!

Friday, October 19, 2007

Pues parece que vienen mas y mas cambios… algunos prometen ser buenos..otros todavía no se…y me siento así confundida…solo respiro profundo y espero no arruinarlo todo.

Aparte

Como decía Borges lo importante no es leer sino releer…asi que tome “platicas sobre arquitectura 1933” y me encontré nuevamente con las palabras de Juan O’Gorman, aquí les dejo un fragmento que me gusta mucho.

"Pregunto yo: ¿Sentimos que?
¿La belleza? ¿Cuál belleza? Cada cual tendrá un concepto diverso, tan diverso como se quiera. Un concepto que nadie explica, que nadie controla, que va desde el hecho de poner la trompa de un elefante en vez de un poste, hasta el hacer molduras cuadradas sin razón, en los paños de un muro.
Libertad absoluta, democracia en el arte, que opine la cocinera; quien nos dice que ella no esta capacitad apara opinar.
¡Ah! Pero entonces se nos dirá: hay algo en la obra artística que es oculto, indefinido, incalificable, que no se explica, pero que solo se siente. Yo pregunto: ¿Quiénes son los que sienten? Se me contestara: los hombres capacitados para sentir, aquellos que por vocación lleven en su psicología esa cualidad, cualidad invisible, incógnita, e intangible. Cosa misteriosa esta. Fanatismo artístico y fe indemostrable que tiene como todo fanatismo una razón de existir. La razón del disfraz. El disfraz es útil para aquellos que lo portan."

9 comments:

Unknown said...

Orale. Está bastante provocativo (en buen plan) el texto.

Sender Eleven said...

La belleza no se siente, se aprecia, se admira.

Sender Eleven said...

Por cierto, que bueno que vuelves.

Oscar Arias. said...

La belleza es abstracta, buen post, me agrado... que estes bien Spe!

Saludos!

Niña Incubus said...

la belleza es subjetiva, y tiene 10284375836429 millones de interpretaciones, se siente, se admira y a veces se deja tocar

Anonymous said...

Me parece que lo dicho por borges es muy interesante...sobretodo si lo aplicas a tu diario personal o a tus recuerdos que es lo mismo, a veces sucede que no sabemos por donde vamos o que son los cambios, pero cuando los has superado y vuelves la vista para atras, te sientes pleno, sabiendo que esos cambios los has podido superar y aprendiste que algunos de ellos eran necesarios, sino es que todos para hacerte crecer.

Ahora quizas te sientas confundida o frustrada, pero creeme que cuando pase esa confusion comprenderas el porque de esos cambios y cuando eso ocurra seras mas sabia. suerte en todo lo que desees y que estes bien.

Panchalli said...

Zegim:
Absolutamente de acuerdo..me encanta como manifiesta sus ideas ...es dificil transmitir la energia de lo que uno escribe.

Sender:
Haa sabia que habia un ser sensible dentro de ti jaja...Gracias por darte cuenta saludos!!!

Oscar:
HE HE uste igual

Niña Incubus:
Sip todos con mil conceptos diferentes ...he he como stuvo el motorkr?

Anonymous:
Pues que mas podria desear que entenderlos algundia ....gracias por pasar al asteroide ...y bueno seria mucha curiosidad preguntar quien es ud??

Reynaldo Capa said...

Sentir no se limita a lo fisico, si cierras los ojos y escuchas la musica la sientes, si hablas si caminas, cierra los ojos y sentiras con gran diferencia todo lo que a simple vista es imperceptible y comun.
Es arte

El Homo Rodans said...

ahora mesmo leo a michel foucault, con su antología microfísica del poder y estoy pasmado,hace muchos años mis amigos antropólogos me recriminaban no haber revisado las ideas de éste filósofo. El arte y mi profesión son formas de diseminar el poder. Todo se reduce a un juego de dominados y dominantes, en este orden de cosas la refleción inicial de O'gorman es atinada, conceptualizamos la belleza desde parámetros burgueses, desde un discurso de poder: yo conozco la belleza, ustedes no.

si a eso le suma la globalización salvaje... nos fregamos pior tantito, ora se pretende homogenizar gustos, interéses y estética.

besos de contrapeso.