SI4.- Eterno Retorno

Thursday, July 26, 2007

“El numero de los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado finito, y solo capaz como tal de un numero finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el numero de las permutaciones posibles debe ser alcanzado y el universo tiene que repetirse.” (Borges)


Todos tenemos historias que ingenuamente creemos únicas, sobre todo la historia de nuestra vida, la que suponemos especial e irrepetible.
Un día llego a un blog, y me doy cuenta que alguien escribió una carta , muy parecida a la que yo escribí alguna vez, y no digo me la hubieran pirateado (..) digo que la historia era parecida, llego a otro blog, y lo mismo…así entre blogs me di cuenta que (aparte de mi falta de creatividad) ..las historias se repiten…y uno ahí creyendo que su historia es la mejor, la mas trágica, la mas triste , la mas alegre.. juerever… Pero no. Existen miles de historias que me gustaría (como en la “Biblioteca de Babel “ ) se diferencian por lo menos por un punto, coma y/o acento.
No puedo evitar pensar en Borges, en el Eterno Retorno, en lo absurdo, incoherente, sin sentido que seria ..si predominará el destino….si todas las historias estuvieran ya escritas, ya contadas olvidadas y repetidas.
Justo en eso estoy cuando (afortunadamente!?) mi mamá me grita desde la cocina que todavía me falta lavar los platos.

SI3.- Mis Gatos

Wednesday, July 25, 2007

Hace mucho tiempo teníamos un gato (muy buen gato).
En la familia, por cuestiones de tradición (..)se aprecia mas a los perros que a los gatos, así que nunca nadie se tomo la molestia de ponerle un nombre. Resulta que un día el gato murió :( , pero antes de morir, (yo digo que como venganza) nos trajo a otro gato, bueno es gata, y es de lo mas kk, no obedece, anda como Juan por su casa, si te descuidas se traga tu comida, se tira en cualquier lugar, se trae a sus amigotes a comer a la casa, ni siquiera se come los ratones (..) y por si fuera poco acaba de tener gatitos.
Ahora tengo mas gatos de los que me gustaría, así que si algún bloggero(a) es amante de estos felinos porfa comuníquense y yo se los hago llegar a la puerta de su hogar.

Semana Intensiva 2

Tuesday, July 24, 2007

El mes pasado fui a Canada..el viaje en si era para estudiar un curso de Ingles. Salía a las 2:30 pm de clases y tenia la tarde libre para turistear y eso…tengo que decir que si estuve un poco nerviosa porque fui sola…jaja porque mis queridas amigas Laura Perla y Karlis en el ultimo momento se echaron para atrás…mmm bueno no fue el ultimo momento..pero ps no se animaron.
Ese mes mi homestay fue una señora muy amable llamada Bernice, que me alimentaba y me ayudaba con las tareas jaja
La mejor parte fue que casi todos en la escuela habían venido solos, así no me sentía rara. Por supuesto que había muchos mexicanos (ajua) de hecho conocí a una chava que estudia en la misma universidad que yo en Tampico, que pequeño es el mundo no? Bueno estando aya, aproveche para ir a la torre CN, las cataratas del Niagara, Museos, canada’s wonderland, uno que otro bar, y claro un viaje express a Ottawa, Montreal y Québec.
El día que estuve en Québec, fui al concierto del wuapisimo David Usher!!! Como en Toronto hacia calor, se me olvido llevar el sweater así que me la pase temblando:S …pero vi a David Usher jaja
La peor parte… el ultimo día de clases me dijeron que no me podían dar el certificado porque según no había liquidado lo correspondiente al curso ..y claro yo con cara de “Maldita agencia de viajes”, pues ya fui a reclamar ( jaja con mi ingles de niño de 3 años) afortunadamente todo fue un mal entendido, me dieron el certificado y ya. Pero tan en shock andaba que se me olvido confirmar si pasarían por mi para llevarme al aeropuerto..ósea una tras otra . Finalmente todo salio bien.

Semana Intensiva

Monday, July 23, 2007

He regresado de mis vacaciones!!! y las ( buenas??) Nuevas, son:
-He subido 5 kg
-Crecí 2 cm..aja no se como sucedió eso pero mido 1.68
-El blog cumplió un año algún día del mes pasado (Cumplió un año y solo tengo 50 posts que chafa!!)
-Me corte el pelo. Llegue y le dije a la chava, “oye solo despúntame el pelo” aja pero me corto como 8 centímetros. Noooooooo!!!
-No he ido al cine!!! La ultima película que vi fue spiderman :( ha ha pero la semana pasada vi por primera vez “perros de reserva”
-Cierto desafortunado dia descubri un escrito de alguien que relaciona ser “open mind” con deftones jajaja jajajaja jajajaja ..creo que me voy a reír toda una vida. Ok eso no tiene nada que ver aquí ..pero igual necesitaba decirlo.
-Mi cel ya se murio … creo que era la única en el planeta que todavía tenia ese modelo..era un sony Ericsson de lo mas viejo y maltratado..no servia la tecla de la r jajaj asi que casi no mandaba mensajes :S
-Como ha pasado mucho tiempo de inactividad, hoy me permito inaugurar la semana deL “Posteo Intensivo” si si un post diario. Espero contar con su participación :) (copelan o cuello!!)
Saludos!!