“El Perfume, Historia De Un Asesino”

Tuesday, December 19, 2006



Ya hace algún tiempo (años?) un amigo me dijo que llevarían a la pantalla grande uno de mis libros favoritos “el perfume” (Patrick Süskind) espere, espere, espere y nada. Creí que había sido solo un rumor, hasta que hace unos días me entere que ya la habían estrenado en Europa, el 27 de diciembre la estrenan en E.U.A, y según se dice en México se estrenara el 26 de enero. El director es de Tom Tykwer quien también dirigió “Corre Lola corre”. Leyendo sinopsis me entere que los directores que quisieron llevar el proyecto fueron; Stanley Kubrick (antes de su muerte), Ridley Scott (Gladiador) y Steven Spielberg (de haber sido este, talvez no vería la película).

No tengo muchas expectativas porque desde que tengo uso de razón (…) no he visto una sola película que supere (o iguale) al libro, digo son artes distintas y jamás podrás en unos cuantos minutos adentrarte tanto en la historia. Aparte quien interpreta a Jean Baptiste Grenouille es un actor muy guapo (Ben Whishaw), nada que ver con el Grenouille repulsivo del libro. Pero Precisamente porque no tengo expectativas tengo ganas de verla. No me la perdería, aunque fuera solo para saber como otra persona imagino la misma historia.

El Perfume, lo leí hace como 5 o 6 años y me encanto. Creo que mis gustos en cuanto a literatura (y en cuanto a casi todo) han cambiado desde entonces, 8 años atrás “La fuerza de sheccid” o “Juventud en éxtasis” eran mi hit así que talvez no debería de confiar mucho en gustos pasados, lo que me hace querer leer nuevamente el libro, para saber si vuelvo a quedar encantada con esa novela… ese personaje tan impresionante con un don tan perturbador y un defecto tan inusual, en un ambiente urbano tan sucio y maloliente…. Solo de recordar vuelvo a decir wow!!! Sobre todo el fin tan dramático wooow!!! Al leer el final creo que podía escuchar los latidos de mi corazón al recorrer con la vista cada palabra.

5 comments:

Oscar Arias. said...

Jejeje yo ya la vi y es muy cierto lo ke dices de ke ninguna pelicula supera o igual al libro, pero si esta bien buena y tiene una fotografia exelente.
de hecho creo ke ya anda circulando en pirata... pero vale la pena verla en el cine.

suerte y saluditos, gracias por la visita

Gwen said...

hijole como que el actor tiene cara de todo menos de asesino. tiene cara de niño fresa en y asi todo flacucho no me inspira temor alguno

Oscar Arias. said...

jeje pasando por aca otra vez, nomas para desearte una FELIZ NAVIDAD, pasatela chido y gracias por tus comentarios en mi blog !

Unknown said...

Yo no he leñido el libro, me declaro un verdadero inculto que no lee nada.

La película me resultó bueno excepto por alguna escena un poco excesiva, pero la historia es muy buena y está bien llevada.

Prismatico said...

Pues la de Naranja mecanica se dice que supera a el libro entre otras obras pero son excepciones, salu2